Silvia Mas y Patricia Cantero ser han hecho con la medalla de plata y sus compañeras Bàrbara Cornudella y Sara López han sido quintas en el Campeonato del Mundo de vela olímpica de Aarhus, Dinamarca.

Silvia Mas y Patricia Cantero han conseguido la medalla de plata en la clase 470 femenino tras imponerse en la medal race que han disputado hoy. El equipo catalano canario partía desde la cuarta posición con el objetivo de asaltar el podio en mente. Mas y Cantero no han fallado y han ganado la regata final para convertirse en subcampeonas del mundo. La victoria ha sido para las niponas Yoshida y Yoshioka.

También en 470 femenino, Bàrbara Cornudella y Sara López han sido terceras en la medal race, puesto que les ha valido para subir hasta la quinta posición de la general, máxima aspiración para las catalanas en esta última prueba debido a la diferencia de puntos con el grupo de las cuatro primeras.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han protagonizado la mayor remontada del día, consiguiendo la medalla de bronce gracias a la segunda posición que han firmado en la regata final de su clase. “Cuando hemos cruzado la llegada no sabíamos si habíamos ganado o no, ha sido muy emocionante”, ha asegurado Rodríguez.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco han comenzado las series finales de Nacra 17 desde el puesto 13 de la general y mañana contarán con tres nuevas mangas para entrar en puestos de medal race y asegurar la clasificación del país de cara a Tokio 2020, lo que supondría quedar entre las ocho mejores naciones.

Gran participación de Patricia Suárez y Nicole van der Velden, quienes han terminado en el puesto 15 de la clasificación de los 49er FX en la que ah sido su primera participación juntas en un Campeonato del Mundo. Por su parte, Támara Echegoyen y Paula Barceló, quienes también se han estrenado como equipo en esta competición, han finalizado en el puesto 23 de la general.

En el RS:X femenino, también con tres mangas, Marina Alabau se ha situado en el puesto 15 de la general y Blanca Manchón en el 17. Mañana contarán con la última oportunidad para entrar en puestos de medal race. Por el momento, tanto Alabau como Manchón están cumpliendo con el objetivo de conseguir que una deportista española termine entre los once mejores países, resultado que confirmaría la participación del windsurf femenino en los próximos Juegos Olímpicos.

En Laser Standard, la clasificación de país para Tokio 2020 se le ha escapado a Joaquín Blanco por muy poco. El español ha finalizado en el puesto 23 de la general, empatando a puntos con los dos barcos que tiene delante en la clasificación, y ha conseguido el puesto 15 por países, cuando el corte estaba en 14.

Por parte de los Laser Radial, Martina Reino ha sido la mejor deportista española y ha terminado su participación en el Campeonato del Mundo de vela olímpica en el puesto 28 de la general. Fátima Reyes, quien también ha navegado en el grupo oro de su clase, ocupa el puesto 59.

Fuente: Real Federación Española de Vela
Imagen: Real Federación Española de Vela

No hay comentarios

Dejar respuesta