La almeriense Sabrina López y el barcelonés Pol Filella se han colgado la medalla de bronce en la prueba de dobles mixto júnior del 12º Campeonato de Europa de Tenis Playa que se ha celebrado en la ciudad de Jurmala, en Letonia. En la competición masculina, las parejas españolas han quedado fuera de las 8 mejores.

Pol Filella y Sabrina López figuraban como principales favoritos del cuadro mixto Sub’18 pero se quedaron a las puertas de la final al perder en semifinales con los italianos Giacomo Gabellini y Greta Giusti 6-3 7-6(2). En la lucha por la medalla de bronce, superaron a los franceses Maxence Rolland y Maire Bray 6-2 4-6 [10-7].

Sabrina López García y Nisa Rodríguez Santana perdían en primera ronda pero se imponían posteriormente en el cuadro de consolación ante las lituanas Viktorija Banaityte y Giedre Stankeviciute 6-4 6-3. La grancanaria disputó el cuadro mixto con Josep Costa perdiendo en segunda ronda.

Poca fortuna en el sorteo absoluto

En el cuadro femenino, las barcelonesas Alba Gamell y Alejandra Porteiro perdían en segunda ronda ante las terceras cabezas de serie: las francesas Marie-Eve Hoarau y Mathilde Hoarau 6-3 6-1. Por su parte, las grancanarias Marta García y Carolina Miranda se despidieron en primera ronda, ganando después la consolación ante las polacas Aleksandra Adamska y Sylwia Mikolajczuk 3-6 6-1 [10-7].

También en octavos de final del cuadro mixto se quedaron Santi Puente y Carolina Miranda al perder con la pareja de San Marino formada por Nicolo Bombini y Alice Grandi 6-1 6-1, al igual que Gerard Rodríguez y Marta García, superados por los alemanes Alexander Bailer y Maraike Biglmaier 7-5 6-3.

Los títulos han ido a parar las italianas Sofia Cimatti y Flaminia Daina en la femenina, y los también italianos italianos Michele Cappelletti y Giulia Gasparri en dobles mixto.

Fuente: rfet.es | Real Federación de Tenis
Imagen:RFET

No hay comentarios

Dejar respuesta