Quienes somos

¿Quienes somos?

Somos un grupo de chicas empeñadas en dar visibilidad al deporte femenino en todas sus especialidades. Los recientes éxitos logrados por el deporte femenino en el baloncesto, bádminton, atletismo, natación, fútbol, balonmano, rugby, waterpolo etc… impulsan a que los medios de comunicación se hagan eco de sus victorias y medallas, es importante, pero entendemos que no es suficiente.

Por ello, hemos creado este portal, para dar visibilidad constante al deporte femenino, al mayoritario y al minoritario. No sólo en los grandes eventos, sino también en los locales. Con el único objetivo de aunar fuerzas todas juntas y recopilar información en esta web.

Los medios de comunicación siguen olvidándose del deporte femenino. Aunque las mujeres no paran de cosechar triunfos en competiciones importantes, los titulares de prensa apuntan siempre hacia otra dirección.

Las Chicas son Guerreras busca darle visibilidad a los éxitos, valores y profesionalidad de unas deportistas que tienen que luchar contra las barreras salariales, los techos de cristal y la discriminación de género.

¿A qué aspiramos?

A ser un lugar de encuentro entre los amantes del deporte femenino. Reivindicamos un papel igualitario de la mujer en el deporte, y que en demasiadas ocasiones no se les reconocen sus éxitos por el simple hecho de ser mujeres. 
 ¿Por qué las mujeres no pueden competir en igualdad de condiciones? Lucharemos para que eso no vuelva a pasar.

Y ¿Cómo vamos a conseguirlo?

Con tu ayuda, eso sin dudarlo. Solas no podríamos ir a ningún sitio. Mándanos información de resultados, eventos o noticias cuyas protagonistas sean feminas, y estaremos encantadas de publicarlas en nuestro portal.