Tres de tres en 2020. 53 de 53 desde 2015. Sandra Sánchez sumó una nueva medalla a su colección. Es el tercer oro en otros tantas citas de la Premier League en este 2020. Tras ganar en París y Dubái, también se alzó con el triunfo en Salzburgo. No se baja del podio de una competición internacional desde enero de 2015.

Se impuso en la final de katas a la estadounidense Sakura Kokumai, como ya sucediera en Dubái. Si en esa ocasión venció con un kata nuevo (Kishimoto no Kushanku), esta vez la campeona del mundo ejecutó kata habitual Chatanyara Kushanku. Recibió 27,38 puntos. Kokumai con Ohan Dai, se quedó en 25,4.

Damián Quintero se sobrepuso al amargor de no entrar en la final de Salzburgo tras haber disputado la de París (plata) y la de Dubái (oro). Se colgó el bronce tras vencer al estadounidense Gakuji Tozaki. Con el kata Chatanyara Kushankulogró 26,08 puntos. Tozaki se quedó en 25,14 con Kyan No Chinto. Es la medalla número 111 en categoría absoluta para Kingtero, la 75 en una competición internacional donde lleva 31 oros, 28 platas y 16 bronces.

En katas, el equipo femenino, formado esta vez por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta García, las tres integrantes que fueron subcampeonas del mundo en 2018, se llevaron el oro tras ganar a Bielorrusia. El conjunto masculino, con Pepe Carbonell, Sergio Galán y Alejandro Manzana, fue bronce tras vencer a Rusia.

Lidia Rodríguez disputó antes el combate por el bronce en la categoría femenina de katas. Finalmente no pudo alzarse con la medalla Perdió ante la karateka de Hong Kong, Grace Lau Mo. La española, con el kata Anan, recibió 24,54 puntos. Su rival, con Suparinpei, llegó a los 25,48.

Otra plata para Nadia Gómez en kumite

Si en Dubái pisó su primera final en una Premier League, Nadia Gómez repitió en Salzburgo presencia en el último combate en kumite (-50 kg). De nuevo se quedó a las puertas del oro. En esta ocasión perdió ante la japonesa Miho Miyahara, vigente subcampeona del mundo, por 2-0.

Por su parte, María Torres cayó en el combate por el bronce (+68 kilos) ante la kazaja Sofya Berultseva. Perdió por 4-1.

La próxima cita de la Premier League será en Rabat (Marruecos) del 13 al 15 de marzo. La siguiente será en Madrid, del 17 al 19 de abril.

No hay comentarios

Dejar respuesta