Otro año más se celebró con gran éxito el XXVII Descenso Sant Andreu de la Barca RockShox Gran Premi Diputació de Barcelona. Con más 260 inscritos, Sant Andreu de la Barca volvió a ser el referente nacional e internacional del DH con una gran presencia de corredores internacionales dada la categoría de UCI C1 de la prueba, la de mayor prestigio de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Muchos de ellos aprovecharon para desplazarse hasta el municipio barcelonés para conseguir puntos de cara a afrontar el comienzo de temporada ante el inminente inicio de la Copa del Mundo en Portugal.

En un día con excelentes condiciones tanto climatológicas como en el circuito, después de la manga clasificatoria ya se podía intuir que otro año más, la victoria sería muy disputada en todas las categorías. Después de ver cómo en cada descenso bajaban los tiempos, la disputa del podio fue apasionante. Con una diferencia de tan solo 0.99 segundos llegaron los cinco corredores que coparon el podio, con la sorpresa de dos de ellos de categoría Sub23 en la clasificación Scratch.

La Campeona de España Telma Torregrosa se llevó la victoria en Élite intercambiando con Elisabeth Guillen el resultado de las clasificatorias, quedando esta última en segunda posición, con Rosi Martínez tercera. No obstante, Nastasia Giménez (GMZ Racing), de la categoría Sub 23 Féminas, marcó el mejor tiempo tras parar el crono en los 2:04.84, convirtiéndose así en la actual líder del Open de España.

En Júnior, el vencedor fue Adrián Gonzalez (IJ Racing) y su hermana Aina González (IJ Racing) se llevó el triunfo en Junior Féminas, ambos locales de Sant Andreu de la Barca. El resto de ganadores fueron: Miquel Hernández, en Cadetes; Kira Zamora, en Cadete Féminas; Fernando Olañeta, en Master 30; Estefania Cabarcos, en Master 30 Féminas, Iván Meaza, en Master 40; Manon Bernadet Hooijschuur, en Master 40 Féminas y Joan Serra, en Master 50.  

Otro año más Sant Andreu de la Barca fue el epicentro del descenso, con su XXVII edición, que este año ha superado las expectativas por su gran nivel dada la presencia de tantos corredores de nivel de Copa del Mundo. Además, el Moto Club Sant Andreu de la Barca puso a disposición de los miles de espectadores del evento una pantalla gigante por la que se podía seguir en directo la bajada de los corredores con los tiempos intermedios y finales en todo momento. Un aliciente más que hace de este descenso el mejor a nivel nacional.

Toda la información sobre el Open de España de Descenso puede encontrarse en Opendescenso.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaDescenso20.

No hay comentarios

Dejar respuesta