La ciudad alicantina de Torrevieja ha reunido hasta 400 marchadores en una nueva demostración de la buena salud de esta especialidad que tantos éxitos ha dado y sigue dando al atletismo español. 

Ha sido una edición que pasará a la historia por ser la última que se ha disputado sobre la distancia de 50km pues a partir del próximo año esta prueba se bajará hasta los 35km. Y el honor de cerrar el palmarés sobre esta mítica distancia ha recaído en dos marchadores que nunca habían logrado inscribir su nombre en el palmarés de las campeonas pues Mar Juárez se ha estrenado con dos victorias muy brillantes. 

La prueba femenina ha tenido una única protagonista en la marchadora catalana Mar Juárez que de principio a fin ha dominado la prueba; la marchadora entrenada por el gran Valentín Massana, al igual que otras compañeras como María Pérez o Julia Takacs, llegaba a la localidad alicantina con la intención de realizar una prueba test de larga distancia pero en ningún momento continuar hasta el final pero como ella misma declaró al finalizar la carrera, tras ver como iba de tiempo entre el 30 y el 35 decidió sobre la marcha continuar viendo que podría hacer una gran marca: y así fue, pulverizando su marca personal en más de ocho minutos y con 4:15:46 colocarse ahora mismo como la tercera mejor española de todos los tiempos en esta corta historia de los 50km marcha femenino tras la citada Takacs y Raquel González, ambas campeonas de España en las ediciones precedentes. Como premio para Juárez, su pre-selección para el Campeonato del Mundo por Equipos de Minsk. 

Segunda fue Ainhoa Pinedo, que sufrió mucho en los últimos kilómetros para acabar en 4:40:45 y tercera una contentísima Olga Cabrera con un registro de 5:00:39 mejorando en casi cinco minutos su anterior tope personal. 


También hubo protagonismo para otras categorías como la sub20, sub18 y sub16, que además se jugaban el título por Federaciones Autonómicas que arrojó los siguientes campeones individuales y por equipos: 

FEDERACIONES AUTONÓMICAS
Sub16 mujeres: Cataluña 

Y también los máster celebraron su campeonato sobre la distancia de 20km donde los campeones 2020 fueron estos: 

MUJERES
W35: Verónica Espino 1:47:51 RC – W40: María Isabel Pérez 1:49:52 RC – W45: Sonia Guiance 1:55:29 RC – W50: Carmen Mercedes Hernández 1:59:22 RC – W55: Isabel Guerrero 2:03:28 R.ESP – W60: Catherine Duhig 2:08.50 

No hay comentarios

Dejar respuesta