La localidad berciana de Camponaraya ha sido testigo de lujo en una de las ediciones de la Copa de España con mayor afluencia de público que se recuerda. Esto no ha sido casualidad, ya que, Lydia Valentín, campeona Olímpica, Mundial y Europea y natural de Camponaraya, ha sido como un imán para sus paisanos, lo que ha provocado que el Pabellón Municipal de Deportes del pueblo se quedase pequeño, llenándose sus 400 plazas.

A primera hora de la mañana del sábado 15 de febrero, daba comienzo la competición masculina con un total de catorce participantes.

Ya por la tarde, ha sido el turno de la competición femenina, en la que se esperaba con gran ilusión a Lydia Valentín. Ella, debido a los 224 kg. conseguidos en total olímpico, ha obtenido una puntuación Sinclair de 266,81, los que le han permitido ganar en su tierra natal la XVIII Copa de España.

El podio ha estado completado por la madrileña Ana De Gregorio, con 198 kg. en total olímpico y 257,34 puntos Sinclair y muy cerca, en tercer lugar, por la asturiana Olga Mª Fernández, con 251,42 puntos Sinclair obtenidos gracias a un total olímpico de 161 kg.

Esta competición ha sido una de las pruebas que la dirección técnica de la Real Federación Española de Halterofilia va a utilizar para definir el equipo nacional que participará en el Campeonato de Europa Absoluto de Moscú, Rusia, del próximo mes de abril. Dicha selección se hará pública en las próximas semanas.

Para consultar los resultados completos, haz click AQUÍ.

Fuente: fedehalter.org

Imagen: @lydiavalentin

No hay comentarios

Dejar respuesta