La pareja femenina española, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, debutó con victoria en el Campeonato del Mundo que ha comenzado este viernes en Hamburgo (Alemania), Las españolas, para garantizar un puesto entre las dos primeras de su liguilla, necesitaba vencer a las alemanas Victoria Bieneck e Isabel Schneider, con la que ya contaban en la jornada previa que sería un partido muy disputado: 2-1 (21-18/19-21/15-13). Es decir, los tres sets fueron muy competidos.

Las españolas tenían puestas muchas ilusiones en el encuentro de debut, con muchos atractivos al jugarse ante una pareja local, Bieneck y Schneider, a la que conocen bien tras sus múltiples enfrentamientos en prueba de World Tour. La madrileña y la alicantina supieron controlar el primer set, para hacerse con él en un ajustado desenlace.

La afición local dio alas a sus jugadoras, que conseguirían igualar el choque, en un segundo parcial marcado de nuevo por la igualdad y el intercambio de acciones positivas. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se jugaban el triunfo en el tiebreak, y ahí las españolas recuperaron sensaciones y efectividad para sumar la victoria y afrontar con mayor confianza el resto de la fase de grupos.

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo disputarán su segundo encuentro dentro del grupo D ante la pareja ruandesa Nzayisenga/Judith, que cedió en el otro partido del grupo ante las brasileñas Ana Patricia y Rebecca (21-10/21-9).

No hay comentarios

Dejar respuesta