Buena actuación la del equipo nacional de judo en la primera jornada del Grand Slam de Paris, con Laura Martínez como la mejor clasificada del día. La madrileña terminó quinta tras realizar una gran competición que no pudo culminar con el bronce, al caer en el combate por el tercer puesto ante la francesa Melanie Clement.

En su primer combate, ante la belga Anne Sophie Jura, Laura fue tremendamente superior y terminó llevándose la victoria tras sacarle tres shidos a su rival. No consiguió tirar a Jura… ni falta que hizo. Ante la rusa Kuznetsova en la siguiente ronda consiguió también su objetivo tras un combate largo que se terminó decidiendo en el tiempo de prolongación.

En cuartos de final la española terminó cediendo ante la francesa Boukli, que ayudada por el impresionante ambiente existente en Paris-Bercy consiguió el pase a las semifinales tras marcar ippon. Ya en la repesca, Laura Martínez se deshizo de la coreana Kang tras un combate en el que la española dio una lección de buena gestión de la ventaja en los últimos minutos.

Fue entonces cuando llegó la pelea por el bronce ante otra local, Melanie Clement. El combate se resolvió relativamente rápido con un harai goshi de la gala ante el que nada pudo hacer Martínez, que a pesar de perder la medallaacumula unos importantes puntos en su lucha particular con Julia Figueroa por alcanzar una plaza olímpica en -48 kg. La judoka del Judo Club Valencia no pudo acudir a París por una lesión en la clavícula.

Alberto Gaitero y Daniel Pérez, por su parte, finalizaron séptimos en la categoría de -66 kg tras completar una buena competición. Francisco Garrigóshizo lo propio en -60 kg y continúa muy bien colocado en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta