La judoca cordobesa Julia Figuera ganó este sábado la medalla de bronce en la categoría de hasta 48 kilos en los Juegos Europeos de Minsk, al vencer a la portuguesa Catarina Costa en la final de repesca.

Con su bronce y la plata del madrileño Fran Garrigós, en la categoría de hasta 60 kilos, han logrado las dos primeras medallas para la delegación española en los Juegos Europeos que se disputan en la capital de Bielorrusia.

Figueroa, de 28 años y décima en la clasificación mundial, conquistó el tercer puesto del podio al no venirse abajo tras la derrota encajada ante la serbia Milica Nikolic en los cuartos de final, que la privaba de pelear por el oro, y mostró todo su potencial en la repesca.

Así lo demostró ante la francesa Melanie Clement y, sobre todo, frente a la portuguesa Catarina Costa, a la que arrebató la medalla de bronce en la técnica de oro.

Su compañero Fran Garrigós, número ocho de la clasificación mundial, cumplió con los pronósticos y se hizo un hueco en la gran final, tras doblegar al holandés Roy Koffijberg, al belga Jorre Verstraeten y al alemán Moritz Plafky en sus tres primeros combates.

Victorias que el judoca madrileño, que contaba como mejor resultado las dos quintas plazas logradas en los Grand Slam de Dusseldorf y Baku, no pudo repetir en la gran final ante el georgiano Lukhumi Chkhvimiani

Una derrota que se produjo en la técnica de oro, en la que Garrigós se vio sorprendido por el judoca georgiano, que se alzó con el triunfo por waza-ari.

No hay comentarios

Dejar respuesta