Fátima Gálvez se ha llevado este domingo una triple alegría en los Juegos Europeos de Minsk. La tiradora cordobesa ha logrado una medalla de bronce en la prueba de foso olímpico, en una competición en la que sólo la ganadora ganada una plaza para los Juegos de Tokio.

Sin embargo, tanto la primera como la segunda clasificada, las italianas Silvana Stanco y Jessica Rossi, ya habían asegurado su presencia en la capital nipona, la primera con su bronce en el Mundial del pasado año y la segunda en una de las Copas del Mundo del presente año.

Por eso, la plaza ha corrido hasta la tercera posición, beneficiando a la española, que participará así en sus terceros Juegos Olímpicos. Gálvez ya fue cuarta en Río 2016 y quinta en Londres 2016. Además, tiene un título mundial individual, logrado en 2015, el mismo año en el que también se impuso en la primera edición de los juegos Europeos, disputado en Bakú.

La cordobesa disputará además la prueba mixta por equipos gracias a queAlberto Fernández, campeón mundial de foso olímpico el pasado año, ya tenía su plaza en Tokio garantizada.

El bronce de Gálvez es la tercera medalla del deporte español en estos Juegos Europeos tras la plata de Fran Garrigós y el bronce de Julia Figueroa, ambas en judo.

No hay comentarios

Dejar respuesta