Extraordinario debut para la Natación Artística Española en Glasgow 2018. Tras una preliminar de Equipo libre en zona de podio pasando de 91 puntos y un cuarto puesto en duo técnico (Paula Ramírez—Sara Saldaña) con sabor a medalla al quedar a 0,2 del dúo olímpico italiano —mucha atención a esto—, medalla de bronce del dúo mixto Berta FerrerasPau Ribes con 82.3217 puntos.

La jovencísima Natación Artística española ha presentado en Europa su carta de recomendación ante jueces y otras grandes potencias con hechos incontestables: La tercera plaza por delante de Italia en la preliminar de Equipo técnico; el susto al duo olímpico italiano que es toda una declaración de intenciones, y el bronce de un duo mixto que se consolida e una Europa que no acaba de pronunciarse en este bella disciplina.

Pero, se mire como se mire, España ya tiene una presea en el casillero acuático de Glasgow, otra ha estado a punto de caer en una prueba olímpica, y la natación ya ha puesto a dos finalistas en las corcheras, así que una primera jornada realmente intensa para nuestra delegación. Pau y Berta no tuvieron rival en los griegos, mientras que Rusia e Italia eran oro y plata en estos Europeos para empezar la cuestión. Mañana será otra historia, y esperamos que mejor aún.

 

Fuente: Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Glasgow 2018)
Imagen: Glasgow 2018 vía Getty Images

No hay comentarios

Dejar respuesta