Elia Fuentes ha sido la más fuerte entre las mujeres. Escoltada por Edu Iranzo y Jordi María Ramón, se ha impuesto en su 15K favorita. «Ahora iré al Campeonato de España de Duatlón y luego iré eligiendo carreras conforme avance el año», ha señalado la corredora del Mediterránea. Detrás llegó Yoana García, del Cárnicas Serrano: «Esta es la 15K que más me gusta de Valencia. El circuito es muy rápido y he tenido muy buenas sensaciones, la verdad. Elia es una rival muy fuerte».

Carmen Amaro considera que ambas eran inalcanzables para ella en esta 15K Valencia Abierta al Mar. Tenía claro su objetivo: «Quería bajar de la hora y con eso pensaba que podía estar entre las cinco primeras». Atleta experimentada ya que corre desde hace 20 años, supo centrarse en su carrera y tuvo premio: «La carrera es muy chula, me gusta más este circuito. Es rápido y dinámico, el otro se hacía algo tedioso».

Igual que los seis integrantes de los podios masculino y femenino, miles de retos se cumplieron durante la mañana en el Paseo de la Malvarrosa de Valencia. Como Eugenia Trigoso, la última en alcanzar la meta junto al mar. Invirtió 2:00:56 y corrió en 8.11, pero completó la prueba. ¡Victoria!

Imagen: TXEMA RODRÍGUEZ

Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios

Dejar respuesta