El Perfumerías pasó por encima del Ensino, que nada pudo hacer ante la potencia defensiva y la velocidad de ataque de las ocho veces campeonas.

El Perfumerías Avenida pasó por encima del Durán Ensino, que nada pudo hacer ante la potencia defensiva y la velocidad de ataque de las ocho veces campeonas de la Copa de la Reina, las cuales desplegaron todas sus armas desde el inicio para romper el choque de manera temprana.

La intensidad con la que saltaron a la cancha ambos equipos se tradujo en un ritmo rápido y un tanteo elevado, con réplicas en una y otra área, pero las salmantinas tomaron la iniciativa en el marcador gracias a la experiencia de Silvia Domínguez y a una completa labor de equipo.

La lucha entre dos de los mejores equipos en el capítulo anotador de la Liga Endesa era una de las claves del encuentro, y las anfitrionas supieron dominarlo en los primeros compases, al igual que la buena selección de tiro, lo que derivó en un 28-15 tras el primer cuarto.

La claridad de ideas del Perfumerías Avenida y su poderío en todas las facetas del juego, que además de ser vistoso en ataque fue muy contudente en defensa, no dio opciones a un Durán Ensino que se vio arrollado totalmente, ya que solo pudo anotar cuatro puntos en el segundo cuarto. De ahí que el marcador reflejara un 50-19 antes del descanso.

Lejos de especular con la ventaja, las salmantinas mantuvieron la intensidad defensiva y siguieron intratables en el plano ofensivo, dando todo un recital de recursos, ante un Durán Maquinaria Ensino que no bajó los brazos, pero que se mostró poco efectivo para frenar al Perfumerías Avenida (68-30).

El último cuarto sirvió para que las anfitrionas de la competición siguieran ofreciendo espectáculo a sus seguidores y aumentando las diferencias hasta llegar al definitivo 89-43, que les da el pase a la primera sefiminal, en la que se enfrentarán a Lointek Gernika.

RESUMEN

Perfumerías Avenida (28+22+18+21): Cazorla (8), Silvia Domínguez (6), Hayes (7), Fagbenle (13), Vitola (2) -cinco inicial-, Laura Gil (9), Jewell Loyd (17), Samuelson (8), Hof (12), Vilaró (7).

Durán Maquinaria Ensino (15+4+11+13): Kalys Loyd (4), Stanacev (7), Nyngifa (4), Miller (6), Bea Sánchez (2) -cinco inicial-, Richards (12), Aliaga (6), Dinkins (-), O,Dwyer (-), Ainhoa López (2).

Arbitros: Quintas Alvarez, Cañigueral Novella y Sánchez González.

Incidencias: Segundo encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina de Baloncesto Femenino, disputado en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca ante unos 3.000 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta