El Perfumerías Avenida levantó ‘su’ Copa en Salamanca, la novena de su historia y la cuarta seguida. El equipo charro, que organizó un torneo que ninguno de los otros participantes había ganado, tenía la experiencia, pero también la historia en contra.Aquella que decía que ningún anfitrión desde el Costa Naranaja en 1995 había podido celebrar el título con su gente. Ni la maldición, que ha durado justo 24 años, fue un problema para las de Miguel Ángel Ortega. Unas reinas a las que el Spar Citylift Girona no pudo ‘destronar’ tampoco esta vez.

El 0-4 fue la única ventaja que tuvo el equipo catalán en todo el partido. El Avenida reaccionó con un parcial de 9-0 y Hayes siguió haciendo méritos para cumplir su pronóstico: ser la MVP de la Copa. La escolta de Luisiana se dio un golpe en el ojo en el primer cuarto, pero ni eso impidió que se marchara al descanso con 12 puntos en la cuenta (acabó con 25). Esta semana Silvia Domínguez les explicó a las nuevas en qué consistía la Copa y Hayes ha sido una alumna muy aplicada. Ha acabado la cita con sobresaliente (17,7 tantos de media). Con su 20º punto de la mañana, que ponía el +20 para el Avenida en el tercer cuarto (57-37, min. 26), los gritos de “MVP, MVP”comenzaron a oírse en el Sánchez Paraíso.

El Avenida resolvió tras el descanso un nuevo capítulo de su rivalidad con el Uni Girona que, en esta ocasión, no estuvo a la altura. Le mantuvo el pulso hasta mediado el segundo cuarto (28-27 tras canasta de Laia Palau), pero nada más. El encuentro se endureció y eso le vino bastante mejor al anfitrión que, apoyado en su defensa y con algo más de fortuna de cara al aro, logró marcharse al vestuario conuna renta de diez puntos tras un triple de Andrea Vilaró sobre la bocina (43-33).

El Girona firmó su sentencia en el tercer asalto. KO. A pesar de que las de Eric Surís parecían tenerle cogida la medida al Avenida últimamente (5-1 desde la pasada Copa de Vitoria), encajaron un parcial de 17-12 y el encuentro se tiñó completamente de azul (65-40). El Avenida se crecía con Fagbenle (11 puntos) y el Girona se hacía cada vez más y más pequeño. El Perfumerías rompió con la historia y prolonga, al menos un año más, su reinado en España.

No hay comentarios

Dejar respuesta