El Oviedo Balonmano Femenino logró superar un duro escollo para seguir dependiendo de sí mismo para clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Las pupilas de Manolo Díaz ganaron en el Florida Arena a la SAR Rodavigo (22-17) y sumaron así su séptimo triunfo consecutivo, que supone su mejor racha de la temporada.


El conjunto ovetense no ofreció su mejor versión y tuvo que sudar para doblegar a un complicado rival que se presentaba en la capital del Principado también en inercia positiva. Las azules no empezaron finas en ataque, con Estefanía Parapar siendo la más clarividente de cara a portería, si bien la habitual firmeza defensiva y las intervenciones de Inés Suárez permitían al equipo carbayón ir mandando en el marcador durante la primera parte, pero siempre por una renta corta. Las visitantes hacían la goma y se mantenían vivas al descanso, al que se llegaba con 11-8 de ventaja para el Oviedo BF.


En el segundo tiempo se mantuvo la tónica. La SAR Rodavigo, con Lara Patiño y Goretti Miguel llevando la batuta, no daba su brazo a torcer y mediado el período conseguía dejar la ventaja ovetense reducida a la mínima expresión (15-14), lo que dio paso a un intercambio de goles en
el que la tensión fue apoderándose de las carbayonas, que veían cómo las gallegas empataban el encuentro (17-17) a menos de nueve minutos para la conclusión.


Un latigazo de Natalia Martínez y una buena penetración de Estefanía Parapar permitieron a las azules volver a respirar (19-17) y el conjunto ovetense terminaría de sentenciar el partido desde la defensa, secando el ataque visitante durante todo el tramo final. Así un parcial de 5-0 acababa dejando los dos puntos en casa por un marcador final de 22-17.

Con esta victoria el Oviedo Balonmano Femenino se mantiene colíder del grupo A de División de Honor Plata Femenina. La situación clasificatoria no ha variado este fin de semana y a falta de sólo cuatro jornadas las carbayonas están con 36 puntos, los mismos que el líder San José Obrero Lanzarote, mientras que 35 puntos tienen el Lanzarote Puerto del Carmen (con un partido pendiente) y el Rodríguez Cleba. El próximo sábado (19.00 horas) el equipo ovetense ejercerá como visitante en el duelo regional frente al Balonmano Gijón.

Oviedo Balonmano Femenino (22): Inés Suárez, Valentina Pérez, Carmen García-Calvo (2), Natalia Martínez (5), Celia Rojo (2), Estefanía Parapar (5), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Andrea Carbajal (1), Miriam Cortina (2), Teresa Rodríguez, Isis Tata, Dahiana Sánchez, Brenda Torres, Marina Franco, María Suárez y Fernanda Álvarez.


SAR Rodavigo (17): Lucía Vázquez, Marta Rodríguez (2), Lara Patiño (4), María Pexegueiro (1), Ana Fernández, Tamara Seijas, Sara González (3) -siete inicial-, Goretti Miguel (6), Xeila Fervenza, Cecilia Rodríguez, Uxía Alfaya, Claudia Kaulback (1), Estefanía Vilas y Lucía Pérez.

Árbitros: Lázaro Villegas y Portugal Alonso (castellanoleoneses). Excluyeron a la local Celia Rojo. Parciales: 1-0, 3-3, 4-3, 7-6, 9-6, 11-8 (descanso), 13-10, 13-11, 15-12, 17-16, 19-17 y 22-17.

No hay comentarios

Dejar respuesta