El Oviedo Balonmano Femenino se trae dos nuevos puntos de su visita a La Tejerona. Las pupilas de Manolo Díaz superaron en el derbi al Balonmano Gijón por 11-31 y consiguieron su octava victoria consecutiva, con la que se mantienen colíderes del grupo A de División de Honor Plata Femenina a falta de tres jornadas de Liga y continúan con paso firme en la pelea por clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

El conjunto ovetense tardó apenas cinco minutos en tomar tres goles de ventaja (1-4) en el duelo regional aprovechando las dificultades que tuvo en los primeros instantes el Balonmano Gijón, que se topó con dos tempraneras exclusiones. Las locales reaccionaron con cambios en el sistema defensivo y consiguieron limar la diferencia a la mínima expresión (4-5), pero la réplica carbayona no tardó en llegar. La defensa azul, con su firmeza habitual, empezó a ser un muro para el ataque gijonés a la par que los cañonazos de Natalia Martínez y la movilidad de Celia Rojo traían de cabeza a la zaga local. El Oviedo BF abría así brecha (5-11) y en los últimos minutos del primer tiempo sacaba partido de las exclusiones gijonesas para irse al descanso con ocho tantos de renta (8-16).

Las ovetenses no permitieron que el Balonmano Gijón pudiera soñar con la remontada en la reanudación. Carmen García-Calvo y Estefanía Parapar llevaron la diferencia por encima de la decena de goles (10-22) y la defensa carbayona, apoyada por las intervenciones de Inés Suárez, terminó por asfixiar al ataque del Balonmano Gijón, que sólo pudo anotar tres tantos en todo el segundo período. Las azules fueron así ampliando progresivamente su ventaja, con una notable aportación de las juveniles Brenda Torres y Teresa Rodríguez, para acabar imponiéndose por un marcador definitivo de 11-31.

El Oviedo Balonmano Femenina cuenta ahora con 38 puntos, empatado en cabeza con el San José Obrero Lanzarote, mientras que un punto por detrás continúan Lanzarote Puerto del Carmen (con un partido pendiente) y Rodríguez Cleba. La lucha por las dos plazas en la fase de ascenso continúa así apretadísima cuando restan ya sólo tres jornadas. La Liga se detiene la próxima semana por compromisos internacionales y volverá el sábado 21, cuando el Oviedo BF recibirá al Comercial Ulsa Hand Vall.

Balonmano Gijón (11): Andrea Fernández, Nerea Solares (2), Sandra Vallina (4), Laura Gutiérrez (1), Catherine Peláez, Yael Carrera, María Blanco (1) -siete inicial-, Zoe González, Nuria Ceñal (1), Sara Cardín (1), Lena Costales, Lara Jiménez, Silvia Menéndez, Blanca Pérez y Alba González (1).

Oviedo Balonmano Femenino (31): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (4), Miriam Cortina (1), Andrea Carbajal, Celia Rojo (6), Estefanía Parapar (2), Marta Ordóñez (6) -siete inicial-, Natalia Martínez (7), Brenda Torres (3), Teresa Rodríguez (2), Dahiana Sánchez, Valentina Pérez, Isis Tata, Marina Franco y Fernanda Álvarez.

Árbitros: Fagúndez Pérez y Fernández Merino (castellanoleoneses). Excluyeron por parte local a María Blanco, Andrea Fernández, Laura Gutiérrez, Lena Costales y al segundo entrenador Oriol Díez, y a las visitantes Natalia Martínez (2), Carmen García-Calvo, Miriam Cortina, Marta Ordóñez y Teresa Rodríguez.

Parciales: 1-4, 2-5, 4-7, 5-10, 7-12, 8-16 (descanso), 9-19, 10-22, 10-22, 11-26, 11-28 y 11-31.

No hay comentarios

Dejar respuesta