Victoria del Liberbank Gijón sobre el KH-7 Granollers (36:24, 19:9 al descanso) en el Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola correspondiente a la Jornada 16.

Giulia Guarieiro abrió la lata en el Palacio de los Deportes de Gijón, sin embargo, las de Diego Lafuente tardaron poco más de cinco minutos en comenzar a imponer su ritmo y aprovechar las numerosas pérdidas de balón de un KH-7 Granollers lastrado por el cansancio acumulado tras la disputa de la ida de los cuartos de final de la Challenge Cup.

Tampoco acusó la baja de Cecilia Cacheda un Liberbank Gijón cuyo único escollo en la primera mitad fue la gran actuación deMarta Mera bajo los palos, que sumaba 13 paradas al término de los primeros 30 minutos. El ritmo frenético del conjunto gijonés, unido al poco acierto de las de Robert Cuesta, propiciaron un parcial de 9:0 favorable a las locales. Carmen Prelchi rompía la sequía goleadora desde los seis metros tras acumular las vallesanas 11 minutos sin ver puerta.

Con 19:9 se llegaba al descanso, un marcador que ilustraba perfectamente lo que había sido el primer tiempo en tierras asturianas. Mucho tenía que remar el cuadro de Robert Cuesta para cambiar el guion del partido. Sin embargo, el segundo tiempo comenzaba tal y como había acabado el primero: parcial de 5:0 favorable a las de Diego Lafuente tras 8 minutos de sequía del KH-7 Granollers.

Trató de tirar de orgullo el conjunto visitante, devolviendo a Liberbank Gijón un parcial de 4:0 para tratar de recortar la diferencia. Sin embargo, la desventaja era demasiado abultada y KH-7 Granollers terminó acusando el cansancio ante un cuadro gijonés que se reconcilia con la victoria mientras que las de Robert Cuesta ponen la vista en el encuentro de Challenge Cup de este fin de semana.

AULA Y GUARDÉS, CON BUEN PASO A LA CHALLENGE CUP
Aula Alimentos de Valladolid se imponía esta tarde a Helvetia Alcobendas (21:28) en el partido disputado en el Pabellón de los Sueños, ahondando en la herida del conjunto de Cristina Cabeza, que suma una nueva derrota y sigue colista de la categoría con tan sólo 3 puntos. Buena dosis de motivación para un conjunto pucelano que este fin de semana tendrá que defender la ventaja obtenida en el duelo de ida de cuartos de final de la Challenge Cup ante Mecalia Atlético Guardés.

Precisamente el conjunto de José Ignacio Prades logró la victoria ante Rincón Fertilidad Málaga en A Sangriña (26:24), un resultado que prolonga la buena racha del equipo gallego y le otorga buenas sensaciones antes de encarar la cita europea, para la que necesitarán mostrar su mejor cara, ya que necesitan remontar la desventaja que consiguieron las pucelanas en el duelo en Huerta del Rey.

No hay comentarios

Dejar respuesta