El Grand Prix de Landes, uno de los torneos internacionales más veteranos de cuantos se celebran en verano, cuenta un año más con una relevante y extensa participación española, donde una veintena de golfistas buscan entre el 19 y el 22 de julio los dos títulos en juego en el campo de Golf d’Hossegor, en la Aquitania francesa.

El nutrido grupo de jugadores españoles acude con el reto de repetir la brillante actuación conseguida en 2017, cuando el madrileño Eugenio López-Chacarra ganó el título en categoría masculina y la vallisoletana Cecilia Díez quedó segunda entre las féminas.

En esta ocasión, Carlota Palacios, Carmen Belmonte, María Villanueva, Patricia Garre, Carla Tejedo, Julia López, Carla Bernat y Marta López –con la compañía del responsable de la RFEG Adolfo Juan Luna– integran la delegación del Comité Técnico Amateur Femenino desplazada al campo galo.

Además, en Hossegor juegan también otras golfistas españolas que aspiran a realizar el mejor papel posible, caso de Paula Balanzategui, Cecilia Díez, Teresa Díez, Amaia Latorre, María Piñeiro y Carmen Sainz.

En categoría masculina la competición no cuenta con delegación oficial de la RFEG, pero sí con un destacado número de aspirantes: Samuel Espinosa, Hugo Espósito, Albert Boneta, Víctor Mirón, Andoni Etchenique y Hugo Forqués.

Mención especial en este grupo para los dos primeros, que han conseguido buenos resultados en torneos disputados recientemente en Francia, en concreto un segundo puesto de Samuel Espinosa en la Copa Biarritz y una décima plaza de Hugo Espósito en el Grand Prix de Chiberta.

Un balance español repleto de victorias

Recordar en el balance histórico de esta competición los éxitos de Eugenio López-Chacarra en 2017, Harang Lee (2015), Juan Sarasti y Silvia Bañón (2013), Andrea Vilarasau y Ainhoa Olarra (2012), donde ambas estrenaron su palmarés internacional. Además, Marcos Pastor, segundo en 2011, estuvo a punto de completar otro pleno español entonces.

Anteriormente, la hoy profesional Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos masculinos.

Fuente: Real Federación Española de Golf
Imagen: @rfegolf

No hay comentarios

Dejar respuesta