La igualdad existente en el circuito femenino del World Padel Tour se puso de nuevo de manifiesto esta semana en el Vuelve a Madrid Open. Tres torneos se han disputado esta temporada con tres parejas distintas como campeonas.

Este domingo le tocó el turno a Marta Ortega y Bea González, terceras favoritas del cuadro, que se impusieron en la final a la dupla formada por Patty Llaguno y Eli Amatriain por 5-7, 6-1 y 6-1, en 2 horas y 9 minutos.

González, a sus 18 años, es la más joven en ganar un título y bate el récord de precocidad que estaba en posesión de Ariana Sánchez. Por su parte, Marta se convierte es la jugadora de menos edad capaz de ganar torneos con tres acompañantes distintas.

«No bajamos los brazos después del resultado que obtuvimos en Madrid la semana pasada. Se lo dedico a mi equipo y a mi familia», declaraba Ortega a la conclusión. «Esto es un trabajo de equipo», reflexionaba González, a la que le queda un largo camino por recorrer.

Oportunidad perdida

Llaguno y Amatriain tuvieron la opción de volver al partido en el cuarto juego del tercer set, con 3-1 abajo. Fue entonces cuando disfrutaron de dos opciones de ‘break’ que desperdiciaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta