Ante la ausencia de un apoyo real y efectivo al Deporte Femenino, la web Las Chicas Son Guerreras.es lanza el primer álbum de cromos dedicados en exclusividad al Deporte Femenino.

Campeonas de España como Ainhoa Pinedo (20km y 50km marcha), Marina Rueda (Lucha), Laia Vila (Esgrima), Miren Bartolomé (Pértiga), Maribel Pérez (100m), Clara Azumendi (Bádminton), María Torres (Kárate), Lidia Parada (Jabalina), Patricia García (Rugby), Saleta Fernández (Salto de altura), Sara Román (Motociclismo), María Ureña (Fondo), Eva Fernández (Tenis playa), Patricia Martín (Boxeo), Lara Arruabarrena (Tenis), Úrsula Ruíz (Peso)… son sólo una muestra de las centenares de deportistas que están apoyando este proyecto, que sin su ayuda no sería posible. Ellas son algunas de las más de 200 deportistas que están prestando su imagen para hacer que este proyecto sea una realidad.

La colección consta de 26 disciplinas y más de 200 deportistas de élite que se pondrá a la venta en el mes de Julio.

El objetivo del primer álbum femenino de deportistas es “dar visibilidad real a las mujeres deportistas y apoyar a las futuras promesas sea cual sea su especialidad».

El proyecto surgió por culpa de una inocente pregunta de una niña de 7 años llamada Alba a su padre: ¿Porqué las chicas que hacen deporte no salen por la tv ni en Internet? Y la contestación de su padre tenía que estar a la altura: No te preocupes, tu padre lo arreglará.

Desde entonces crearon un portal deportivo femenino llamado www.laschicassonguerreras.es .Allí se da voz y se hacen eco de noticias y eventos deportivos donde la mujer es la verdadera protagonista. Entrevistas, eventos, noticias… y ahora cromos.

Dado que estábamos en un año olímpico, les pareció una buena idea crear un álbum de cromos para dar cobertura femenina a las deportistas que iban acudir a Tokio 2020. El primer problema se planteó muy pronto, porque habían muchas disciplinas que no se habían clasificado o que ni siquiera eran consideradas olimpicas. Por eso, si querían hacer un verdadero homenaje a las deportistas tendrían que tener cabida TODAS las disciplinas deportivas. 

Pensaron en la distribución tanto del álbum  como de los sobres de los cromos, y  pidieron ayuda a diferentes empresas del sector. En su totalidad les pareció una gran idea, pero se percataron del elevado volumen de trabajo y de la complejidad propia del deporte femenino, y de llevar a la realidad semejante proyecto, ya que habría que contactar de forma individual deportista a deportista.

Ante esta negativa decidieron hacerlo ellos mismos, y se pusieron manos a la obra.

Bien es cierto, que algunas deportistas aunque sí apoyaban y apoyan la iniciativa, no van a poder ser incluidas en el álbum por derechos de imagen y algunas marcas comerciales no les han dejado participar. Algo totalmente comprensible.

Por otra parte, cuentan con el apoyo de la empresa icromos, les apoyó en la iniciativa y bajo su experiencia y supervisión se hace todo un poco más fácil.

Es muy importante que las niñas puedan crecer con referentes deportivos femeninos y acabar con la discriminación que supone que ellas no tengan álbumes de cromos, uno más de los muchos obstáculos que se encuentran las mujeres a la hora de dar a conocer su talento y su trabajo.

Aunque hay precedentes de proyectos parecidos, como un álbum que el año pasado sacó Panini con motivo del mundial de fútbol femenino, éste el álbum es “el primero de la historia con estas características, ya que contiene deportistas de 26 disciplinas diferentes“.

En el instagram de _laschicassonguerreras, se están publicando desde hace ya un mes algunos de los cromos, pero a partir del mes de Julio podrán adquirirse los álbunes físicos desde su propia página web.

También quieren recalcar la gran acogida que ha tenido esta iniciativa para apoyar al deporte femenino y a sus deportistas.

1 Comentario

Dejar respuesta