Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se han hecho este domingo con el título delMáster Valladolid de padel, tras derrotar en la final a Marta Marrero y Marta Ortega (5-7, 6-1 y 6-4).

Alejandra Salazar vivió una especie de ‘miedo escénico’ al regresar al lugar en el que, hace dos años, sufrió una rotura de ligamento cruzado de rodilla que le apartó de las canchas durante varios meses. De hecho, la primera manga del Master Valladolid, tras obtener la dupla formada por Salazar y Sánchez una ventaja de 5-2, terminó siendo para las ‘Martas’, actuales números uno, que remontaron, aprovechando los numerosos fallos cometidos por las rivales, para ganar por 7-5, tras una hora de juego.

Pero eso, lejos de amedrentar a las jugadoras situadas en el número dos del ránking mundial, les dio fuerza para salir con más agresividad en el segundo set, buscando situar a sus rivales al fondo de la pista, para ganar por un contundente 6-1, con varias roturas de juego, en solo 32 minutos.

Con ese impulso, salieron a darlo todo en el último set, rompiendo el primer servicio de Marrero y añadiendo un juego tras otro hasta llegar al 1-5, que dejaba pocas opciones a las números uno.

Pero volvieron a llegar los errores y los nervios en la dupla número dos del mundo, lo que propició la reacción de las ‘Martas’ para dejar el tanteo en 4-5, si bien Alejandra Salazar hizo valer su servicio para rematar el partido y sacarse la espina del torneo vallisoletano, que le devolvió así el título.

No hay comentarios

Dejar respuesta